Convoca Alcalde a seguir trabajando intensamente por Matamoros

Tamaulipas / Matamoros / Por: Staff NotiGape

Publicado: 22 de septiembre, 2020 | 12:12 PM

Convoca Alcalde a seguir trabajando intensamente por Matamoros

El alcalde Mario Alberto López Hernández y el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio reiteraron este lunes su interés de seguir trabajando de manera cordial y coordinadamente en aquellas acciones de beneficio para los matamorenses, entre ellos, el restablecimiento del servicio de limpieza pública.

En la reunión celebrada este lunes en el auditorio “Pedro Sáenz González”, de Presidencia Municipal, el Presidente Municipal fue acompañado por el secretario del Ayuntamiento, Federico Fernández Morales; por el Oficial Mayor, Héctor Rafael Reina Massú y por la directora de Recursos Humanos, Fabiola Selmaida Garza García.

Por la parte sindical, los 18 delegados presentes en la reunión fueron encabezados por su dirigente, Hermelinda Torres Bustos, quien a nombre de los trabajadores expresó algunos planteamientos al Presidente Municipal, entre ellos, la autorización de medicamentos de patente para empleados con enfermedades crónicas, como el cáncer.

En el marco de la reunión en donde se cumplieron todos los protocolos sanitarios, el Presidente Municipal giró instrucciones al Oficial Mayor para que se atienda esa y algunas otras propuestas presentadas por la dirigencia sindical en beneficio de la clase trabajadora.

Al dirigirse a los integrantes del sindicato, el Presidente Municipal expuso los importantes avances que se presentan en el restablecimiento del servicio de recolección de basura, tras la entrega de nuevas unidades a la dirección de Limpieza Pública, motivo por el cual, convocó a seguir trabajando intensamente por Matamoros.

En este avance que se registra en el abatimiento en el rezago que se enfrenta en limpieza pública, los trabajadores sindicalizados forman una parte importante porque son los empleados que todos los días salen a cubrir las diversas rutas en que está distribuida la ciudad para atender la recolección de desechos, agregó.

López Hernández también les informó que giró instrucciones al Oficial Mayor para que por ningún motivo se interrumpa la entrega de insumos para la seguridad de los trabajadores en este periodo de pandemia por COVID-19.

Los delegados presentes confirmaron que la entrega de insumos como gel antibacterial, cubrebocas, caretas y guantes se ha regularizado, lo que permite garantizar que los trabajadores de campo salgan a cubrir sus labores más protegidos.

En la reunión, los trabajadores sindicalizados reiteraron su interés de seguir trabajando coordinadamente en aquellos proyectos que impulse el Gobierno de Matamoros en beneficio de los matamorenses.

UANE

Notas relacionadas