Convoca IETAM a observadores electorales

Tu Voto 2019 / Reynosa

Publicado: 28 de March, 2019 | 7:00 PM

Convoca IETAM a observadores electorales 4eFDfE4DThrw27uXkaXd.jpg

A fin de reclutar al mayor número de observadores electorales posible, la mañana de este jueves, autoridades del Distrito 02 del INE, así como personal del IETAM, llevaron a cabo un foro para promover dicha convocatoria.

Ernesto Peña Rodríguez, consejero del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), señaló que en esta ocasión decidieron dirigirse a los jóvenes para ir incluyendolos en los "procesos de democracia que dirigen a México hacia un mejor futuro".

Agregó que el plazo de registro para los interesados, concluye el 30 de abril y sólo necesita tener su credencial de elector vigente y acudir a las oficinas del Distrito 02 del Instituto Nacional Electoral.

Estos, recibirán una corta capacitación por personal del INE,  del proceso que se realiza antes, durante y después de las votaciones, para que ellos estén preparados.

El foro impartido a jóvenes estudiantes, se realizó en el Auditorio de la Universidad del Valle de México (UVM), donde también estuvieron presentes autoridades educativas, electorales y sociedad civil.

cardie