Convoca IRCA a concursos artísticos en línea

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 12 de May, 2020 | 6:24 PM

Convoca IRCA a concursos artísticos en línea

Con la finalidad de apoyar a los artistas locales, el Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes (IRCA), lanzó el Programa de Estímulos Económicos para la Comunidad Creativa, Artística y Cultural, en el que por medio de concursos en línea, artistas de distintas edades recibirán estímulos económicos.

Iniciando con la convocatoria para Empresas y Centros Culturales, se pretende apoyar con hasta 20 mil pesos a 5 proyectos, para asegurar su continuidad, por lo que los representantes de cada lugar deben presentar su solicitud antes del 30 de mayo.

Siguiendo con el ejemplo de grandes museos a nivel mundial, todo aquél que desee recrear una pintura famosa puede inscribir hasta 2 fotografías con fecha límite del 25 de mayo, de las cuales, se premiarán las 10 mejores 3 mil pesos cada una.

Los requisitos anteriormente mencionados, aplican para el Certamen de Videos Artísticos, mediante el cual, artistas de diferentes disciplinas grabarán videos caseros para dar a conocer su talento, mientras que, en el Certamen Creación Arte-Objeto, artistas plásticos canalizarán los sentimientos negativos del confinamiento en algo positivo mediante su obra, con la oportunidad de ganar hasta 3 mil pesos si se registran antes del 30 de mayo.

Para los más pequeños del hogar, se invitó a los niños de 6 a 17 años a participar en los certámenes de cuento corto y pintura-dibujo con límite hasta el 20 de mayo, y premios de hasta 3 mil pesos.

Finalmente, una vez concluida la cuarentena, o cuando las autoridades sanitarias lo permitan, individual y grupalmente, sin importar la disciplina, artistas de exteriores podrán inscribir sus Proyectos de Intervención Urbana antes del 30 de mayo, mediante el cual se premiará a los primeros 5 lugares con 10 mil pesos cada uno.

UANE