Convoca Justin Trudeau a elecciones anticipadas en Canadá

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 15 de August, 2021 | 3:01 PM

Convoca Justin Trudeau a elecciones anticipadas en Canadá

Canadá tiene previsto celebrar elecciones anticipadas el 20 de septiembre después de que el primer ministro Trudeau disolviera el Parlamento este domingo.

La elección se produce menos de dos años desde que el partido Liberal de Trudeau fue elegido como gobierno minoritario en 2019 y cuando el país se encuentra sumido en la cuarta ola de la pandemia en un momento que ha denominado como "histórico".

Los comicios electorales se llevarán a cabo después de que haya pasado el período mínimo de 36 días para hacer campaña según lo determinado por la ley.

Este fin de semana, el mandatario canadiense se reunió con la gobernadora general de Canadá, Mary Simon, que ejerce como jefa de Estado en representación de la reina de Inglaterra, y solicitó la disolución del Parlamento.

Al igual que otros países, Canadá ha anunciado recientemente que se enfrenta a una cuarta ola epidémica, debido al desarrollo de la variante delta, que es más contagiosa. Sin embargo, el país tiene una de las mejores coberturas de vacunas del mundo: el 71% de los 38 millones de canadienses han recibido una primera dosis y el 62% están completamente inmunizados.

UANE