Convoca SST a reunión urgente tras llegada del coronavirus

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 28 de February, 2020 | 1:55 PM

Convoca SST a reunión urgente tras llegada del coronavirus

Tras confirmarse dos casos de coronavirus en México uno en la Ciudad de México y otro en Culiacán, el Gobierno del Estado de Tamaulipas, a través de la Secretaría de Salud, convocó a las instituciones del sector salud a una reunión de trabajo, esto con el objetivo para fortalecer las estrategias de contención y atención ante una posible llegada del brote a la entidad.

Presidida por la titular de la dependencia, la Doctora Gloria Molina, se resaltó la importancia de prevenir el contagio de enfermedades respiratorias agudas permaneciendo en su hogar ante síntomas como fiebre, tos, estornudos, malestar en general, dolor de cabeza o dificultad para respirar.

Asimismo, se hizo entrega de un manual de Lineamiento para la Atención de Pacientes por Covid-19, el cual permitirá establecer una colaboración conjunta coordinada entre las instituciones para proteger la salud de los tamaulipecos.

Cabe resaltar que la secretaria de salud, convocó a rueda de prensa a los medios de comunicación, misma que está programada a partir de las 14:30 horas, luego de que concluya la reunión de evaluación con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el ISSSTE del estado.

UANE