Convocan a consulta para mejorar seguridad en escuelas

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 08 de marzo, 2023 | 9:24 PM

Convocan a consulta para mejorar seguridad en escuelas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ante la problemática que se registra en planteles escolares, el diputado local Vital Román Martínez, convocó a participar en una consulta para definir las estrategias de vigilancia y seguridad en escuelas públicas y privadas, que permitan prevenir y evitar que las y los alumnos introduzcan objetos y sustancias nocivas a los mismos.

"No nadamas en cuestión de las mochilas, también hay retos que están en las redes y buscar lo mejor que le convenga a la seguridad de los alumnos y en eso estamos trabajando".

Destacó que el objetivo de la consulta sería fortalecer las reformas a la Ley de Educación para el Estado que fueron aprobadas por unanimidad el pasado 23 de febrero del 2023.

Manifestó que es muy preocuoante los retos que se dan a conocer a través de las redes sociales y que son tomados por la comunidad estudiantil.

"Los retos que están ahí y eso es lo preocupante ahorita y es lo que tenemos que ver entre todos para darle solución por el mejoramiento de los propios alumnos".

Román Martinez, convocó al magisterio tamaulipeco, a los estudiantes y a los padres de familia para que juntos participen en la consulta cuyos resultados permitan trazar una estrategia efectiva, pero sobre todo, darle entrada al diseño de políticas interinstitucionales y participativas.

UANE