Convocan a marcha para pedir justicia por feminicidio de Karen López

Tamaulipas / Matamoros / Por: Staff NotiGape

Publicado: 05 de September, 2020 | 5:13 PM

Convocan a marcha para pedir justicia por feminicidio de Karen López

El día de mañana domingo, se ha convocado una marcha en Matamoros, Tamaulipas, con el fin de pedir justicia por el feminicidio de la matamorense, Karen Berenice López Benavides de 27 años. 

El pasado 30 de agosto se dio a conocer la noticia que la joven Karen se encontraba desaparecida, con su foto difundida en las calles de la ciudad y en redes sociales. 

Sin embargo, fue encontrada lamentablemente sin vida el pasado 3 de septiembre con marcas de violencia en el cuerpo, en un canal de aguas negras de la ciudad de Matamoros. 

Ante esto, familiares y amigos de la joven han difundido videos donde exigen que se haga justicia por Karen, uno de ellos, el de su amiga Yuliana Martínez, que mediante TikTok ha pedido que se repita su nombre, y no sea olvidada. 

Asimismo, acusó que no se ha difundido el caso como debería: “Después de que ya apareció su cuerpo, se ha dado la orden de que se borren tanto sus imágenes de búsqueda, como las notas sobre su asesinato. Entiendo perfectamente el poder que tienen las redes sociales, y no te pido nada más que difundas su nombre y pidas justicia por Karen”. 

En Facebook y Twitter, #JusticiaPorKaren ha sido tendencia, pidiendo que se alce la voz y el caso no quede impune. 

Se ha convocado a una marcha para la población de Matamoros bajo el nombre “Marcha para exigir justicia para Karen" que se llevará a cabo en dicha ciudad, en la plaza principal Miguel Hidalgo en punto de las 9:00 horas del domingo 6 de septiembre. 

“A todas nos falta una hermana, nos falta una hija, una amiga, nos falta una compañera de trabajo. No dejemos de gritar su nombre, los nombres de nuestras muertas que exclaman por justicia, el día de hoy ella ya no está, pero si estamos todas nosotras para no dejarla en el olvido, Karen, ese era su nombre, Karen es la hermana que nos falta”, se lee en la descripción de este evento, que ha tenido casi 3 mil interesados. 

cardie