Convocan Rotarios a limpiar el Río Bravo

Tamaulipas / Río Bravo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 22 de abril, 2022 | 5:49 PM

Convocan Rotarios a limpiar el Río Bravo

Club Rotary Internacional realizará la tercera jornada binacional de limpieza del Río Bravo, por lo que convoca a los ciudadanos a sumarse a las tareas de saneamiento del río, ante la situación de cambio climático y sequía que se pronostica para la zona noreste.

Ray Herrera, Club Rotario Reynosa 95, informó que la limpieza será  este domingo 24 de abril de 9:00 de la mañana a 12:00 del medio día, se iniciará de la Cruz del Migrante hasta el albergue Senda de Vida.

En esta ocasión, los municipios de Río Bravo y Nuevo Progreso, también harán limpieza en el río, estarán en el área del puente internacional Las Flores.

El año pasado, en el mes de octubre, en Reynosa se logró recolectar 1 tonelada de basura, de la cual se recicló 200 kilos de cartón, 100 toneladas de botellas PET y 100 toneladas de aluminio.

Además de los miembros de Rotary, también asociaciones civiles harán limpieza, en específico en el área del monumento de la Cruz del Migrante, para que este sector de la población  tenga su espacio para que asistan a orar.

La limpieza del río se hará desde Ciudad Juárez a Matamoros, en Tamaulipas participarán 5  municipios,  en el cuidado y protección del afluente más grande de México.

UANE