Coordina Municipio acciones por aproximación de Huracán "Hanna"

Tamaulipas / Reynosa / Por: Staff NotiGape

Publicado: 25 de July, 2020 | 10:27 AM

Coordina Municipio acciones por aproximación de Huracán "Hanna"

La Coordinación de Protección Civil y Bomberos del Municipio, encabeza una red de comunicación en línea, por instrucciones de la alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez, responde a la seguridad de la población ante la presencia de fenómenos meteorológicos como el Huracán "Hanna".

Para prevenir su actuación en respuesta a las lluvias, que se pronostican en 6 pulgadas en un período de 12 horas a partir de que "Hanna" ya convertido en Huracán, toque tierra, Protección Civil coordinó la planeación de estrategias en las que participarán dependencias municipales, estatales y federales.

La Bahía de Baffin, en el sur de Texas, y a 150 kilómetros al nor-noreste de Reynosa será el punto de impacto de Hanna, de acuerdo al pronóstico y se desplazaría por la zona de Camargo y Díaz Ordaz para internarse en Nuevo León, con vientos sostenidos de 100 km/h y rachas de hasta 120 km/h, e irá debilitándose tras su llegada a tierra.

El Servicio Meteorológico Nacional indicó la mañana de este sábado 25, que el Huracán provocará chubascos y lluvias intensas, que mantienen en Alerta Amarilla, al norte y noroeste de Tamaulipas y norte de Nuevo León.

Ante la convocatoria de Protección Civil y Bomberos, PCyB, se reportó el representante del 19° Regimiento de Caballería Motorizada de la SEDENA, la Dirección de Protección Civil Regional, la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Secretaría de Obras Públicas Municipal, Servicios Administrativos del Municipio, Secretaría Técnica, DIF y Servicios Públicos Primarios.

Se establecieron dos albergues oficiales, el Auditorio Ramón Pérez y el Polideportivo, los cuales ya fueron aseados y desinfectados para seguridad de quienes necesitaran de alojamiento.

El Gobierno Municipal que preside la Doctora Maki Ortiz cuenta con el apoyo de organizaciones civiles para colaborar en el plan de prevención y auxilio por las condiciones que presente el fenómeno meteorológico en esta ciudad.

UANE