Coordinan esfuerzos para limpiar playas

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 04 de April, 2017 | 1:31 PM

Coordinan esfuerzos para limpiar playas s2MpjpBPamixcE9kwHNY.jpg

Soto La Marina (La Pesca) Tamaulipas., 3 de marzo de 2017. - Con la finalidad de coordinar esfuerzos para realizar la campaña de limpieza de playa más grande del planeta, sostuvieron una reunión de trabajo de titulares de dependencias federales, estatales, municipales y una organización no gubernamental en las instalaciones de la Universidad Tecnológica del Mar, en la Pesca, Soto La Marina.

Gilberto Estrella Hernández, Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente reafirmó la voluntad del Gobierno de Tamaulipas de coadyuvar de manera transversal en estas acciones para beneficio del medio ambiente, haciendo equipo para lograr el bien común.

“Este tipo de acciones o eventos que se quieren realizar son loables y por eso nos unimos a la causa, trabajando en equipo; el hecho de que el gobierno federal, gobierno estatal, municipal y las organizaciones no gubernamentales se unan para un buen fin, eso es lo importante”, expresó.

Más que romper un récord Guiness que es muy importante, paralelamente hay que trabajar para mejorar el medio ambiente y canalizar beneficios directos a la comunidad, retirando la basura y los residuos que se arrojan a la playa, los cuales son susceptibles de ser reciclables y aprovechados.

Por su parte Jesús Elías Ibarra Rodríguez, Presidente de la Asociación Civil CONIBIO Global (Conservación e Investigación de la Biodiversidad), explicó que la idea de organizar la Campaña de Limpieza de Playa más grande del planeta, surge después de participar durante 4 años en una campaña binacional que organizaba Perú llamada “Hazla por tu Playa”, que cada año sumaba más voluntarios por parte de Tamaulipas.

Además de los titulares de SEDUMA y CONIBIO Global, asistieron Blanca Zapata Nájera, Directora de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP); Hugo Adalberto Rangel Galván, Director de Turismo del Municipio de Soto La Marina; Juana Dapa, Líder del Grupo Comunitario ECOAVE, entre otros integrantes de estas dependencias.

Indicó Estrella Hernández en estos temas es donde la gente empieza a unirse, a cooperar unos con otros, que siempre es importante: la suma de esfuerzos para que se dé algo, en bien de Tamaulipas, en bien de México pero sobre todo porque Tamaulipas lo necesita”, indicó Estrella Hernández.

 La cifra establecida como Record Guiness la tiene Sidney Australia con aproximadamente mil 300 personas en una campaña de limpieza de playa, la más grande que se ha tenido en el planeta, hasta el momento, cifra que confían sea superada por los voluntarios tamaulipecos.

cardie