Coordinan esfuerzos para limpieza de drenes

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 17 de May, 2022 | 9:01 PM

Aunque corresponde a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) la limpieza de los drenes y canales, el coordinador de Servicios Públicos Primarios, Eliacib Leija Garza, dijo que trabajan con la federación en el mantenimiento y limpieza para evitar inundaciones.

Explicó que el trabajo de limpieza es un acción que se busca implementar de manera regular, por lo que están trabajando con Obras Públicas y Conagua para identificar cuales los sectores que requieren mayor mantenimiento y otorgarlo por parte del Ayuntamiento, mientras que Conagua limpia los canales de los distritos de riego.

En el caso de la limpieza del Dren "El Anhelo", se trabaja en zonas inundables y donde hay acumulación de basura y maleza, durante este día se trabajó sobre el puente del Libramiento Monterrey-Matamoros cercano a la colonia Jacinto López y Mitras.

Leija Garza pidió a la población que no arroje basura a los canales y haga una  disposición adecuada de los residuos, ya que se han localizado llantas, camas, refrigeradores y otros artículos que ocasiona taponamiento y no solo perjudica a una colonia sino a toda la ciudad.

cardie