Corea del Norte devuelve a EU restos de soldados caídos

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 27 de July, 2018 | 1:43 PM

Corea del Norte devuelve a EU restos de soldados caídos

Respondiendo al compromiso que Kim Jong-un hiciera con Donald Trump el pasado mes de junio en Singapur, Corea del Norte entregó este viernes los restos de aproximadamente 55 posibles soldados americanos caídos durante o después de la Guerra de Corea, acontecida del 1950 a 1953. 

Estos fueron trasladados desde la ciudad costera de Wonsan, al este de Corea del Norte, hasta la base militar estadounidense en Osan, a unos 70 kilómetros al sur de Seúl en un avión de la Fuerza Aérea del Ejercito de los Estados Unidos y, serán repatriados para confirmar que las identidades corresponden a ciudadanos norteamericanos. 

Los restos fueron enviados en cajas de madera cubiertas con la bandera de las Naciones Unidas para ser inspeccionados y tuvo lugar justo en el aniversario 65 del fin de las hostilidades, el cual concluyó con un armisticio y no con un tratado de paz.

Al respecto, el presidente norteamericano expresó: ¡Los restos de los estadounidenses de servicio pronto abandonarán Corea del norte y se dirigirán a los Estados Unidos! Después de tantos años, este será un gran momento para muchas familias. Gracias a Kim Jong un.

cardie