Coronavirus, Crucero, Subasta esto y más en conferencia matutina de Amlo

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 28 de febrero, 2020 | 8:29 AM

Coronavirus, Crucero, Subasta esto y más en conferencia matutina de Amlo

Esta mañana durante la conferencia matutina, el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell,confirmó el primer caso de coronavirus en México.

Se trata de un paciente que en su primera prueba había dado positivo y al realizar la segunda también resultó positiva.

El paciente positivo por COVID-19 Se trata de un ciudadano mexicano de 35 años de edad que regresó del norte de Italia en días pasados.

El hombre actualmente se encuentra aislado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) de la Ciudad de México, en donde presenta síntomas respiratorios leves y estable.

De acuerdo con el subsecretario, otro mexicano de 41 que se encuentra en Sinaloa también ha salido positivo en la primera prueba, por lo que están a la espera de los resultados de la segunda para confirmar así el segundo caso en nuestro país.

Asimismo el funcionario informó que se descartaron posibles casos de coronavirus en el crucero que atracó en Cozumel; detalló que se autorizó el descenso de los pasajeros y con eso se cierra el caso.

“El primero es el crucero que estaba en las costas de Cozumel, tenía pendiente el estudio de dos individuos… se descartó por completo coronavirus, y en cambio se confirmó infección por influenza”, comentó en la conferencia mañanera.

Indicó que el descenso de los pasajeros ya se autorizó por las autoridades sanitarias, por lo que podrán realizar sus actividades turísticas de manera normal

"Se autorizó desde ayer el descenso de los pasajeros, probablemente al curso del día estarán bajando en sus actividades turísticas", detalló.

Por su parte, el mandatario federal aseguró que esta enfermedad “ni siquiera es equivalente a la influenza”.

“Primero de que estamos preparados para enfrentar esta situación del coronavirus, tenemos los médicos, los especialistas, los hospitales, la capacidad para hacerle frente a este caso del coronavirus. En la medida en la que se vaya presentando, desarrollando vamos a atender los casos. Se habló de que iba a darse esta situación, aquí lo informamos… Lo segundo es de que no se trata, según los diagnósticos técnicos-médicos… ni siquiera es equivalente a la influenza… y lo tercero es que vamos a estar constantemente informando, como lo hemos venido haciendo”, sostuvo.

En otro de los temas, López Obrador anunció una nueva subasta de 325 lotes de vehículos, joyas y propiedades en diferentes partes del país para este próximo 8 de marzo.

“Vamos también a informar sobre una nueva subasta”, indicó AMLO en conferencia mañanera desde Palacio Nacional.

Por su parte, el director del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (Indep), Ricardo Rodríguez, anunció que esta será la octava subasta que el Gobierno de México lleva a cabo y estará integrada por 35 lotes entre los que destacan: automóviles de lujo, joyas, bienes inmuebles y tres aeronaves.

"El día de hoy vamos a invitar al pueblo de México para que participe en la octava subasta que va a ser el próximo domingo a las 11 de mañana en el Centro Cultural Los Pinos...vamos a subastar 325 lotes destacan vehículos de gama alta que son BMW, Mercedes, Mini Copper, Corvette; joyas, hay 3 Rolex y una serie de joyería de 14 quilates en oro blanco y amarillo. Bienes inmuebles, cuatro de ellos en Cancún, dos en Jalisco, tenemos en Monterrey y Tijuana", detalló.

Lotes a subastar son: 9 inmuebles, 24 vehículos de lujo, 157 joyas, 103 vehículos, 3 aeronaves chatarra y 29 autos chatarra.

Sobre el tema de los programas de pensiones para adultos mayores y para menores con discapacidad, Ariadna Montiel, subsecretaria del Bienestar, anunció que serán un total de 8 millones de beneficiados, con una inversión de mas de 21 mil millones de pesos.

“Llegamos a poco más de 8 millones de beneficiarios y para este bimestre de enero y febrero invertimos 21 mil 500 millones de pesos para esta pensión”, indicó.

UANE