Coronavirus, economía, reunión con cerveceros, esto y más en conferencia matutina de AMLO

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 01 de abril, 2020 | 10:05 AM

Coronavirus, economía, reunión con cerveceros, esto y más en conferencia matutina de AMLO

Esta mañana durante la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, recordó que la gente enferma por COVID-19 no toda requiere hospitalización, por ello, llamó a no acudir al hospital por cualquier síntoma a fin de evitar saturar el sector salud.

“Es importante que no se vaya al hospital por cualquier síntoma, hemos visto que del número de infectados es un porcentaje reducido, relativamente, el que requiere hospitalización, que pueden quienes están infectados quedarse en casa”, mencionó.

En este mismo sentido señaló  que la actividad del transporte público como el Metro no se puede frenar,sinembargo,  recomendó a la gente que se viaje en vagones no llenos ante la contingencia por el coronavirus en México.

“No se puede detener el Metro pero se tiene que cuidar que no se congestione, que no se atiborre que se ordene el transporte en el Metro, que los que usan el Metro se embarquen y trasladen en vagones no llenos, eso se puede hacer a la entrada, pero lo más importante es que si no se tiene una actividad esencial lo mejor es quedarnos en casa”, expresó.

Asimismo, anunció que viajará este miércoles a Tlaxiaco, Oaxaca, para inaugurar un hospital y recordó que por las medidas de sana distancia no hablará con nadie.

“Repetir que no puedo ver a nadie por la sana distancia. Voy directo al hospital, agradecerle mucho a la gente, voy solo a eso, no me puedo detener, no voy a atenderlos ahora. Los estoy atendiendo pero no vamos a poder tener ni siquiera un diálogo, conversación. Voy a que entre en funcionamiento el nuevo hospital”, dijo.

Además pidió a ciudadanía y gobernadores que se alinearan y respetaran las recomendaciones de los especialistas ante la pandemia por el coronavirus COVID-19. Según el más reciente informe de las autoridades mexicanas hay 1,215 casos positivos y 3,511 sospechosos de coronavirus en el país.

Anunció que presentará el próximo 5 de abril un paquete de emergencia económica, en donde se incluirían prórrogas para el pago de algunos servicios públicos y créditos de vivienda, así como apoyos a micro y pequeñas empresas; en el contexto de la crisis económica que dejará la pandemia por COVID-19.

Informó que se reunió con los directivos de la cervecera Constellation Brands y destacó que fue un buen encuentro y ellos ya aceptaron que la planta no operará en Méxicali, Baja California.

UANE