Coronavirus impacta al Turismo y genera pérdidas económicas, en Tamaulipas

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 17 de March, 2020 | 5:55 PM

Será inminente la afectación económica a los prestadores de servicios y sector hotelero, previo a la temporada vacacional de semana santa, reconoció Iñigo Fernández Bárcena, presidente de la Asociación de Hoteles del Sur de Tamaulipas.

Dijo que la contingencia por la pandemia del coronavirus, generara perdidas económicas a hoteles, restauranteros, prestadores de servicio del sector turismo, transportistas, sector industrial y otros, luego del cierre a los centros turísticos por orden del gobierno del estado.

“Entendemos que todos los casos de Coronavirus han sido importados y el destino Tampico Miramar, recibe en un 95% de connacionales, a diferente de otros destinos internacionales”.

Señaló que el fin de semana pasado se tuvo una ocupación hotelera del 75%, más del 10% que el año pasado, entonces la afluencia registrada, la cancelación de clases y las acciones de la federación, origino que la Administración Municipal de Madero cerrará la playa Miramar, posteriormente el Gobierno del estado hace el cierre de todos los destinos turísticos.

“Aun no cuantificamos las perdidas, pero te garantizo que no alcanzaremos la ocupación hotelera del año pasado, ya empezamos a tener cancelaciones y a partir del anuncio del gobierno de Tamaulipas estamos previendo una cantidad importante de cancelaciones, estamos concientizando a los huéspedes para que re agenden su reservación para el verano y esperemos ya esté controlada la situación”, expresó.

Puntualizó que al concluir esta semana se podría tener una estadística sobre las cancelaciones de reservaciones, luego del cierre de sitios turísticos.

UANE