Coronavirus, José Kuri, esto y más en conferencia matutina de AMLO

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 16 de March, 2020 | 8:54 AM

Coronavirus, José Kuri, esto y más en conferencia matutina de AMLO

Esta mañana durante la conferencia matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador, aclara que José Kuri Harfush no ha fallecido y le deseó "que no le pase nada", luego que la noche del domingo se reportó que el empresario mexicano habría fallecido, consecuencia presuntamente por el coronavirus.

“Yo terminé una gira en la costa chica de Guerrero y me trasladé a Ciudad de México… Llegue como 9-9:30, en el vuelo no se puede usar el teléfono, pero aterrizando ya estaba un mensaje de López-Dóriga anunciando la primer muerte por coronavirus. Eso no fue todo, hay una nube de reporteros, adosándome… Afortunadamente el señor no ha fallecido y le deseo que no le pase nada… que no padezcamos que salgamos adelante ante cualquier adversidad, pero este ambiente no ayuda”.

Asimismo, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que en México ya hay 12 personas que se curaron del coronavirus; en tanto siete se encuentran hospitalizados.

“En México tenemos hasta el corte de ayer por la tarde 53 casos confirmados… están en este momento activos 7 que están en hospitalización, la mayoría en condiciones estables y todos los de los demás están terminando su periodo de aislamiento preventivo… más de 12 ya terminaron y están recuperados y curados”, informó.

El mandatario afirmó que de ser necesario se realizará la prueba del coronavirus ante las nuevas medidas que aplicó la Secretaría de Salud por la situación de COVID-19 en el país.

“Miren, pues yo me ajusto al protocolo de Salud, pero… si hace falta entonces yo me hago la prueba del coronavirus, hago lo que me indiquen los médicos, los responsables”, indicó AMLO.

En este mismo sentido, Hugo López-Gatell, aseguró que no es necesario que el presidente Andrés Manuel López Obrador se haga la prueba del coronavirus COVID-19. Apuntó que afortunadamente el mandatario goza de buena salud.

“Esta idea de hay que hacernos todos la prueba, o con mayor razón el presidente debe de hacerse la prueba, parte de una visión completamente fuera de lugar en términos científicos… Hace aproximadamente 10 días creció esta idea de que todo mundo debe hacerse la prueba… Desde el punto de vista técnico el señor presidente tiene dos connotaciones, el primero es una persona, y como persona hay que respetarle como a todos y todas sus derechos de privacidad, nadie tiene por qué estar acosando… segundo, cuidar al jefe del Estado, y eso también es responsabilidad nuestra, afortunadamente él goza de buena salud”, dijo.

En otro tema, Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría General de la Federación (Profeco), dio a conocer “Quién es quién” en el precio de los combustibles. De esta forma la gasolina regular con un precio más alto se encuentra en Michoacán y la más barata en Tabasco.

“En la gasolina regular, el precio más alto lo encontramos en Churumuco, Michoacán con un precio al público de 22.10 pesos por litro, en Centro, Tabasco se encuentra a 17.56 pesos por litro de gasolina regular… ahí pueden ver ustedes una diferencia significativa en promedio entre el más alto y más barato”.

 

cardie