Coronavirus pone en jaque a eventos deportivos

Capital Sports / Especial / Por: Staff NotiGape

Publicado: 12 de February, 2020 | 1:17 PM

Coronavirus pone en jaque a eventos deportivos

Este miércoles la Federación Internacional del Automóvil (FIA) anunció que el Gran Premio de China de la Fórmula 1 que se realizaría el próximo 19 de abril en Shangái, sería aplazado por la epidemia del nuevo coronavirus, sin que se precisará una fecha para reagendarlo.

“La salud y la seguridad de los equipos de F1, de los participantes en el campeonato del mundo y de los aficionados siguen siendo la principal preocupación”, afirmó la Federación, abriendo la posibilidad de “una fecha alternativa para el Gran Premio más tarde en el año y en función de la evolución de la situación”.

Sin embargo, éste no es el primer evento que se ve afectado por el COVID-19, como han denominado al virus oficialmente las autoridades de salud internacionales, ya que los calendarios deportivos de diferentes disciplinas continúan sumando competencias anuladas, aplazadas, cambiadas de sede o en peligro de ser suspendidos, sumando a que las Olimpiadas de Tokio están a la vuelta de la esquina.

Ejemplo de ello es el torneo de clasificación olímpica de futbol femenino cuyos partidos estaban previstos del 3 al 9 de febrero principalmente en Wuhan, el epicentro de la epidemia, por lo que fueron trasladados a Sidney, Australia y el equipo chino fue puesto en cuarentena a su llegada.

De la misma forma, la clasificación Copa del Mundo 2022 está siendo analizada con respecto a los partidos del equipo chino que estaban contemplados el 26 y 31 de marzo, además de los que implican a Hong Kong y Guam, con la posibilidad de verse alterados.

En el atletismo, el Mundial de Sala que sería en Nankin del 13 al 15 de marzo fue aplazado hasta el año entrante y el Campeonato de Asia en Sala canceló el evento que sucedería el 12 y 13 de febrero; en el boxeo, el torneo de clasificación olímpica que sucedería en Wuhan del 3 al 14 de febrero se cambió a Amán, Jordania, del 3 al 11 de marzo.

Así también, las Series Mundiales de clavados en su etapa china que sería en Pekín del 7 al 9 de marzo y fue cancelada lo mismo que la prueba china de natación sincronizada que tendría lugar del 23 al 25 de abril en Sozhuo; y la Vuelta a Hainan del 23 de febrero al 1 de marzo en la isla meridional que la Unión Ciclista Internacional (UCI) suspendió.

El Circuito Estadounidense de Golf Femenino anuló los torneos de Pataya que iniciarían el 20 de febrero y el de Singapur que sucedería una semana después, además de la competición en la Isla Hainan, restando a su temporada 3 de los eventos más lucrativos para la LPGA.; mientras que la PGA cambió de lugar el clasificatorio para el Open de Cjina a Indonesia, sin decir cuándo se disputará.

Pero no sólo son estos, sino más de una decena de eventos de lucha, bádminton, automovilismo, esport y esquí alpino, por nombrar algunos deportes, que se han enfrentado al caos por tener que adecuarse a la situación de salud mundial que se enfrenta a nivel mundial.

UANE