Coronavirus pone en riesgo el estreno de “Mulan” en China

Reflector / Reflector / Por: Staff NotiGape

Publicado: 27 de February, 2020 | 11:34 AM

Coronavirus pone en riesgo el estreno de “Mulan” en China

A un mes de que se estrene el nuevo remake en live-action de “Mulan”, uno de los más esperados de este año, los directivos de Disney se encuentran preocupados por la grave crisis que atraviesa China por el brote de Coronavirus que ha paralizado la vida del país.

Para la casa productora, el páis asiatico es uno de los mercados más importantes debido al gran impulso en tyaquilla que generan, ademas de que “Mulan” era la gran apuesta en dicho mercado debido a que se trata de una de sus leyendas mas destacadas y reconocidas.

“La verdad es que es atractiva para todo el mundo, pero no podemos negar que la cinta es muy importante para el mercado chino. Sería un gran golpe si no se estrenara ahí“, declaró Paul Dergarabedian, analista de Comscore, al sitio The Hollywood Reporter.

Considerado el remake más caso en la historia de la compañía, con un costo de 200 millones de dólares, el cual llegará a  las pantallas grandes este próximo 27 de marzo, ha generado grandes críticas desde las deciciones creativas como el desaparecer los momentos musicales y personajes significativos como Mushu, que aparecen en el clásico animado de Disney.

Esta enfermedad que ya afecta a gran parte del planeta, con mas de 40 países con casos confirmados, ha cobrado la vida de más de un millar de personas en China, además de que hay más de 42 mil 600 personas infectadas, tan solo en provincias del gigante de Asía.

cardie