Coronavirus, Twitter, esto y más en conferencia matutina

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 31 de March, 2020 | 9:32 AM

Coronavirus, Twitter, esto y más en conferencia matutina

Esta mañana durante la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, pidió que Twitter “se aplique” ante las noticias falsas que circulan en dicha red social. Por ello dio a entender que deberían de bajarse, y no es censura, porque ante la contingencia por coronavirus COVID-19 debería de haber un mayor control.

“Tengo la información de cómo, sobre todo en el Twitter, hay toda una epidemia de noticias falsas, ojalá se aplique el Twitter y esto no es censura, porque están actuando con operativos y robots, y ahora si como decía mi finado paisano Chico Che ‘quién pompo’, quién paga eso… tiene el Face no sé si más control, pero en el Twitter desatados, de modo que a la unidad”, dijo.

En otros temas, dio a conocer los números para que tanto empleados como empresarios se comuniquen y reciban la información necesaria respecto a la suspensión durante un mes de las actividades no esenciales.

 

Los números son:

-Secretaría del Trabajo

55 20 00 52 90

55 20 00 53 00 ext. 64394

-Secretaría de Economía

01 800 0832 666

 

-Procuraduría del Trabajo

800 7172 2942

800 9117 877

 

También llamó a los empresarios a mantener los salarios de sus empleados durante el mes que se frenarán actividades no esenciales por la Jornada de Sana Distancia ante la contingencia por el coronavirus. Señaló que no se tiene que llegar a los tribunales.

“Primero no hay que llegar a los tribunales, es un exhorto, tiene que hacerse por humanismo, tiene que hacerse por fraternidad por solidaridad, ese es el llamado. En cuanto a lo legal, es una cuestión de interpretación, en una reforma que se hizo a la Ley del Trabajo, se estableció que en los casos de emergencia sanitaria se puede pagar salario mínimo durante un mes, pero hay en la misma ley una norma que establece que es el salario completo. Entonces, se va a estar informando, dando apoyo, asesoría, pero el llamado no es al litigio, el llamado es a la solidaridad verdadera”, mencionó.

En este sentido, informó que se congelarán los sueldos de los altos funcionarios de su gobierno ante la contingencia del coronavirus COVID-19 en el país.

“Desde luego que vamos a hacer un esfuerzo, se van a reducir los sueldos en términos reales, no van a crecer, se congelan. Es decir, se congelan, no hay aumento, solo para los altos funcionarios públicos y de manera proporcional. A los trabajadores que ganan menos de 30, 20 mil pesos no aplican. Estamos hablando de los de arriba, es apretarnos el cinturón nosotros”, explicó.

Reiteró su llamado a los partidos políticos para regresar el 50% de sus prerrogativas ante la coyuntura del coronavirus COVID-19 que enfrenta el país.

“Ojalá, pero eso es voluntario, que ahora sí los partidos decidan entregar la mitad o lo que ellos consideren, lo que sea la voluntad de cada organización, pero es el momento de ayudar todos, no le podemos sacar dinero de la bolsa al pueblo, al contrario, hay que darle al pueblo”.

 

cardie