Corrupción debe ser atacada con mayor participación ciudadana

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 23 de August, 2022 | 9:36 PM

Corrupción debe ser atacada con mayor participación ciudadana

Ante el compromiso de la próxima administración estatal que encabezará el doctor Américo Villarreal Anaya para dar una lucha frontal en contra de la corrupción, la participación ciudadana será fundamental para acabar con este Cáncer destacó el coordinador estatal del PT en Tamaulipas Alejandro Ceniceros Martínez.

Mencionó que ante los altos índices de corrupción que aún pernean en la entidad, dentro de los comités de seguridad, el Congreso Local y los ayuntamientos deben ampliar la participación de la sociedad civil, que son los que menos se van dejar corromper.

De igual manera, pidió al gobierno del estado conformar comités vecinales que apoyen a la autoridad no solo en temas de seguridad, sino supervisando que los programas sociales se apliquen entre quienes más los necesitan en sus colonias.

“Hay que formar comités en cada manzana por qué nadie quiere tener problemas en su área, entonces si nosotros involucramos a la ciudadanía para que verifiquen los programas sociales, la atención del municipio que tiene que hacer, lo de las áreas verdes, la educación, con eso la participación ciudadana es lo que realmente nos va permitir combatir la corrupción”.

Ceniceros Martínez destacó que a través de la redes sociales la gente empieza hacer denuncias en temas de corrupción y aunque estas no sean de carácter oficial, la autoridad debe actuar de oficio y de esta manera motivar el incremento de la participación ciudadana. 

De igual manera recordó a los ayuntamientos que el código municipal contempla tener audiencias públicas mínimo tres horas al día para escuchar a la ciudadanía y crear programas de acuerdo a sus necesidades planteadas.

cardie