Cortan agua en secundarias de Tamaulipas con clases presenciales

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 09 de September, 2021 | 7:36 PM

Cortan agua en secundarias de Tamaulipas con clases presenciales

De acuerdo con el director de Escuelas Secundarias de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), José Carlos Balboa Anaya, alrededor de 12 planteles se vieron interrumpidos del servicio de abastecimiento de agua potable.

Ello porque la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de Ciudad Victoria les cortó el servicio debido a un adeudo de 18 meses con el organismo.

“En algunos nos falta luz, en otros nos falta agua, puesto que las escuelas estuvieron cerradas por 18 meses y no pagaron las cuotas correspondientes de lo que se refiere a Comapa, pero ya estamos haciendo las gestiones con las autoridades respectivas, a efecto de que estos planteles tengan lo más elemental, para que estos planteles comiencen a trabajar”, dijo.

Agregó que esta situación también se propició en municipios como Villas de Casas, Cruillas y otras entidades donde se estén efectuando clases presenciales.

Comentó que incluso los padres de familia en los planteles afectados, tuvieron que ayudar llevando pipas de agua para que se pudieran efectuar las clases y que los estudiantes no se vean afectados.

cardie