Corte Suprema autoriza a agentes de Patrulla Fronteriza cortar o retirar alambre de púas en Texas

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 22 de January, 2024 | 9:49 PM

Corte Suprema autoriza a agentes de Patrulla Fronteriza cortar o retirar alambre de púas en Texas

En una decisión dividida, la Corte Suprema de Estados Unidos autorizó de manera temporal, que los agentes de la Patrulla Fronteriza corten o retiren las vallas de alambre de púas que el gobierno de Greg Abbott instaló para frenar la migración irregular en las orillas del Río Bravo.

El fallo, con el cual los jueces aceptaron la solicitud de emergencia presentada por el gobierno de Joe Biden, se dio con una votación 5 a 4, con lo que la batalla emprendida entre el gobierno de Texas y el federal abre un nuevo capítulo.

“Esto no ha terminado. El alambre de púas de Texas es un elemento disuasivo eficaz contra los cruces ilegales que fomenta Biden. Continuaré defendiendo la autoridad constitucional de Texas para asegurar la frontera y evitar que el gobierno de Biden destruya nuestra propiedad”, publicó Abbott en su cuenta de X al respecto.

El republicano ha implementado una serie de medidas con las que pretende frenar el flujo migratorio a través de su frontera con México que han sido señaladas como violatorias a los derechos de las personas en situación de tránsito, ya que atentan contra su seguridad, además de sobrepasar facultades, como ha sido el caso de las boyas con cuchillas que también instaló en un tramo del Río Bravo.

cardie