Corte Suprema permite al gobierno de EU poner fin a la política migratoria “Permanecer en México” de Trump

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 30 de junio, 2022 | 9:27 AM

Corte Suprema permite al gobierno de EU poner fin a la política migratoria “Permanecer en México” de Trump

La Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos, permitió al gobierno de Joe Bien, ponerle fin al programa migratorio conocido como "Permanecer en México", instaurado por el entonces presidente Donald Trump.

El tribunal, en un fallo de 5-4, dijo que la administración de Biden actuó correctamente al tratar de poner fin a la política de "Permanecer en México", conocida formalmente como los Protocolos de Protección de Migrantes.

Hay que recordar que el mandatario estadounidense suspendió dicho programa en su primer día en la Casa Blanca e intentó rescindirlo completamente el año pasado, sin embargo, se 'topó' a la oposición de los fiscales generales de Texas y Missouri, que lograron que un juez federal del primer estado ordenara el restablecimiento del mismo.

El programa "Permanecer en México" o "Remain in Mexico" se dio a conocer de manera oficial el jueves 20 de diciembre de 2018 en la era de Donald Trump y obligaba a los migrantes a permanecer en México hasta la fecha de su audiencia en la corte de inmigración de Estados Unidos.

UANE