Cortes vehiculares dan inicio en centro de Iztapalapa

Nacional / Nacional

Publicado: 13 de April, 2017 | 3:47 PM

Cortes vehiculares dan inicio en centro de Iztapalapa

A partir de las 12:00 horas de este jueves y hasta la tarde del viernes 14 de abril, los diferentes accesos al centro de la delegación Iztapalapa quedarán cerrados a la circulación, por lo que la  Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX) aplicará un dispositivo para agilizar la vialidad en vías alternas.

A los ocho barrios de la demarcación sólo podrán ingresar unidades de emergencia y rescate como ambulancias, patrullas o unidades del Cuerpo de Bomberos.

El polígono que permanecerá cerrado incluye el Eje 8 Sur calzada Ermita Iztapalapa y su ampliación hasta San Felipe de Jesús; Eje 5 Oriente avenida Javier Rojo Gómez desde avenida Gavilán hasta el Eje 6 Sur Trabajadores Sociales y todos las calles en dirección al centro de la demarcación.

Las unidades de Protección Civil realizan la supervisión de los escenarios y sitios donde esta tarde-noche iniciará la representación de la Última Cena, Traición y arresto de Jesús, en el atrio de la parroquia.

Además, entre las 20:30 horas de este jueves y los primeros minutos del viernes, se llevarán a cabo diversos pasajes bíblicos como la venta de Cristo por parte de Judas; entrega de monedas a dicho apóstol y recorrido en la Macroplaza al huerto en el Cerro de la Estrella.

También se realizará la aprehensión del mesías; regreso a la Macroplaza; Juicio de Jesús en el Sanedrín y traslado de Jesús al calabozo.

Por esa razón, los agrupamientos de la Policía capitalina pondrán en marcha los dispositivos de seguridad, a efecto de garantizar el orden público, evitar la integridad física de actores y asistentes al evento que se enmarca en la 174 Representación de la Pasión de Cristo.

El estado de fuerza de la SSP-CDMX en dicha demarcación es de 4 mil 058 elementos adscritos a las Policías de Proximidad, Metropolitana, Auxiliar y Bancaria, ERUM, Asuntos Internos y Participación Ciudadana y Prevención del Delito, entre otros.

UANE