Costa Rica, primer país de Centroamérica en aprobar el matrimonio igualitario

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 26 de May, 2020 | 11:29 AM

Costa Rica, primer país de Centroamérica en aprobar el matrimonio igualitario h5va6LJb0PXrE305km3r.jpg 5Rtxh1auQXtQEfT18qR7.png

Desde este martes 26 de mayo, el país reconoce el matrimonio entre personas del mismo sexo, convirtiéndoseen el primer país centroamericano en aceptar el casamiento igualitario.

La entrada en vigencia fue recibida con una transmisión en la televisión pública y redes sociales que repasó la historia de la lucha por los derechos de la población sexualmente diversa.

Instantes después de que entrara en vigor, Dunia Araya y Alexandra Quiros se convirtieron en la primera pareja del mismo sexo en contraer matrimonio en Costa Rica.

Vestidas de blanco, las dos jóvenes se casaron en la localidad de San Isidro de Heredia, 14 km al noroeste de San José, ante una notaria protegida con cubrebocas, como parte de las medidas para evitar la COVID-19.

Por lo que de esta manera, Costa Rica se convierte en el octavo país del continente americano en aceptar el matrimonio igualitario, el primero en Centroamérica y el 29º en el mundo.

UANE