Costará cerca de mil 700 mdp nuevo penal: SOP

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 11 de January, 2018 | 2:42 PM

Costará cerca de mil 700 mdp nuevo penal: SOP

Será en las próximas semanas cuando se de a conocer el programa de obras para este año en el tema de seguridad, adelantó la Secretaria de Obras Públicas de Tamaulipas, Cecilia del Alto López.

No obstante, enfatizó que a finales del 2017 se licitaron algunas obras que estarán arrancando en este mismo mes en donde se aplicarán recursos estatales.

“Estamos realizando el programa de infraestructura, con base a los recursos del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) y de los que se aprobaron por parte del Estado y lo daremos a conocer”.

Asimismo dio a conocer que en breve, la dependencia estatal concluirá el diagnóstico para realizar el proyecto ejecutivo del nuevo penal de Victoria en el que se proyecta la participación de la iniciativa privada.

No obstante, indicó que una vez aprobado el proyecto ejecutivo, pasarán alrededor de seis meses, tiempo en el que se "arma" una asociación Pública Privada (APP), el cual deberá estar "palomeado" por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

La funcionaria estatal, indicó que el monto de recursos que se destinarán a la construcción del nuevo penal federal de esta capital ronda en los mil 700 millones de pesos, “de los cuales mil 200 serían para infraestructura y 500 para el equipamiento”.

Sin embargo, dejó en claro que las cifras podrían modificarse tras la realización de un diagnóstico en el que se podrá constatar el deterioro en el que se encuentra el edificio tras recordar que se inició en el 2010.

UANE