Covid-19 afecta industria de la aviación, reportan caída del 0.6%

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 21 de February, 2020 | 2:00 PM

Covid-19 afecta industria de la aviación, reportan caída del 0.6%

El coronavirus (Covid-19), además de afectar al mundo del deporte y el turismo, ya ha dejado secuelas en la industria de la aviación.

Hasta ahora, se estima una pérdida global de 29,300 millones de dólares para el presente año y una caída de 0.6% en la demanda de pasajeros, informó la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por su sigla en inglés).

La mayor afectación se ha registrado en las aerolíneas de la región Asia-Pacífico y en China, en donde la misma IATA, había estimado para 2020 un incremento de 2.2% en ganancias, luego de que el año pasado tuvo una actividad con poco dinamismo.

Por su parte, el presidente de IATA, Alexandre de Juniac, dijo que se viven tiempos difíciles para la industria global del transporte aéreo y que detener la propagación del coronavirus es la máxima prioridad de todos.

“Las aerolíneas están siguiendo la guía de la Organización Mundial de la Salud y otras autoridades de salud pública para mantener a los pasajeros seguros, el mundo conectado y el virus contenido. La fuerte caída de la demanda como resultado de Covid-19 tendrá un impacto financiero en las aerolíneas, severo para aquellos particularmente expuestos al mercado chino”.

cardie