COVID-19 afecta producción en una empresa hasta ahora

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 17 de February, 2020 | 6:30 PM

Debido al cierre de algunas fábricas chinas proveedoras de maquiladoras establecidas en la ciudad, una empresa dedicada a la manufactura de electrónicos se ha visto afectada, aunque hasta el momento las consecuencias no han sido graves.

Lo anterior de acuerdo al Diputado Local y Secretario General del Sindicato Industrial Autónomo de Maquiladoras de Reynosa (SIAMAR), Alberto Lara Bazaldúa, quien señaló que dicha empresa, cuyo nombre no reveló, continúa su producción de manera regular, sin embargo, está buscando alternativas a los insumos de origen chino que ya no pueden adquirir.

"Han dejado de importar algunos productos básicos para producción que venían de China, por algunos cierres de plantas en China; pero no ha afectado mucho la situación aquí en la ciudad [...] no los mandan porque el gobierno chino es muy estricto".

Recalcó que únicamente se conoce un caso de este tipo en la ciudad, y de no encontrar el sustituto requerido para continuar la producción, los primeros afectados serían los empleados, los cuales serían reubicados, o en su defecto, removidos, ya que gran parte de ellos fueron reclutados mediante el outsourcing.

Mientras tanto, mencionó que las manufactureras han seguido los protocolos establecidos por los gobiernos estatal y federal, para proteger a su personal sin frenar el intercambio comercial.

cardie