COVID-19 afecta recaudación de impuesto Predial

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 26 de marzo, 2020 | 6:48 PM

Uno de los departamentos que continúan con la atención al público dentro del Ayuntamiento es Predial y Catastro, dirigido por Yehudé López Reyna, quien reconoció que en estos días menos contribuyentes acuden a realizar el pago de sus impuestos, alcanzando un aproximado de 170 mil pesos diarios.

Si bien enero y febrero son los meses de mayor recaudación, con una cifra alrededor de los 3 millones de pesos diarios, el director dio a conocer que de los aproximadamente 312 mil predios que existen en la ciudad, únicamente 61 mil propietarios han cumplido con su deber fiscal, generando cerca de 120 millones de pesos.

Sin embargo, aclaró que los servicios de trámites y pagos persisten, incluidos los módulos de COMAPA ubicados en plazas comerciales, en un horario de 8:00 am a 4:00 pm y en el bimestre marzo-abril, con un 8% de descuento, a pesar contar únicamente con el 50% de su personal activo.

Mientras tanto, agregó que en las oficinas centrales aplican las medidas de higiene y solicitó la colaboración de la ciudadanía para reforzarlas, “si acaso vinieran a pagar, que venga de manera individual nada más el que va a pagar”, recalcó.

UANE