Covid, segunda causa de muerte en Reynosa

Tamaulipas / Río Bravo / Por: Dolores Cerda

Publicado: 23 de febrero, 2022 | 8:03 PM

A casi dos años de haberse detectado el primer caso de Covid-19 en Reynosa, las complicaciones relacionadas con el virus han provocado la muerte de numerosos habitantes, posicionándose como la segunda causa de decesos en el municipio, superada sólo por las enfermedades del corazón.

Esto, de acuerdo con información del Análisis Estadística y Epidemiológico 2021 que dio a conocer este martes el jefe epidemiologia de la Jurisdicción Sanitaria Número 4 en Reynosa, Saúl Sepúlveda Issasi, quien indicó que, además, es la tercera causa de morbilidad al haber presentado 19 mil 521 casos confirmados y mil 535 defunciones del 2020 a la fecha. 

En cuanto a la aplicación de la vacuna anticovid, se han aplicado 897 mil 130 dosis con 449 mil 149 esquemas completos de éstas han sido el 75% biológico Pfizer, 26% Sinovac y 3% AstraZeneca.

Reconoció que a pesar del reto y limitaciones que se enfrentaron en la pandemia, se sigue trabajando para reforzar medidas preventivas y disminuir los casos, así como también otras enfermedades, mediante la consulta en los centros de salud y hospitales.

cardie