Crea Cabildo de Reynosa comisión para atender a migrantes

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 14 de octubre, 2021 | 3:59 PM

Ante la necesidad de brindar una solución a la reubicación de las familias migrantes que se encuentran en Plaza de la República, el Cabildo de Reynosa creó la comisión transitoria para temas migratorios.

Rosario Rodríguez Velásquez, coordinadora de la comisión, expresó que lo más importante es reubicar a las familias, por lo que se cuentan con dos predios municipales en el sector de la colonia Aquiles Serdán, pero aún se está revisando con el área de Patrimonio Municipal si pueden donarse.

 “Lo importante es reubicarlos por lo menos que tengan la seguridad que nada les va a pasar, y que van a tener todo lo que ellos necesitan, agua, luz y la seguridad que ellos piden. Se buscará un área que sea de fácil acceso y lugar amplio y cercano al área donde se ubican”.

Comentó que si hay una preocupación por algunas situaciones que se han presentado como abusos y presencia de bebidas alcohólicas al interior de las casas de campaña, por lo que se ha buscado que principalmente mujeres embarazadas y niños acepten ser trasladado al Centro de Menores Fronterizos (Camef).

Los miembros de la comisión son Carlos Alberto Ramírez López, Patricia Ramírez Ruiz, María Esther Guadalupe Camargo Félix, Jessica López Salazar, María Luisa Tavares Saldaña y Ana Lidia Luévano de los Santos.

UANE