Crea CNDH oficina especial para investigar crímenes de la ‘guerra sucia'”

Nacional / Nacional / Por: Luis Hernández

Publicado: 24 de February, 2020 | 11:08 AM

La presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, habló en entrevista con Luis Cárdenas sobre su protesta afuera de Palacio Nacional como parte del colectivo Eureka.

“Llevé un comunicado de la CNDH, quiero dar a conocer a la opinión pública y a mis compañeros, que ya creamos una Oficina Especial para investigar los crímenes y desapariciones forzadas de la ‘guerra sucia'”, así lo informó durante su entrevista para Primera Emisión de MVS Noticias con Luis Cárdenas, que se trasmite por la 1390AM de NotiGAPE.

Así mismo, comentó que próximamente dará a conocer quienes la integrarán y los mecanismos de funcionamiento.

También señaló que respalda “las protestas de las mujeres”, afirmando que la CNDH permitirá a las mujeres que trabajan en dicha comisión a no asistir a laborar este 9 de marzo "las mujeres que forman parte de la CNDH y quieran ir a protestar, lo pueden hacer con libertad. Pero es importante que vayan a protestar, no que se tome como un día de asueto".

"Sobre las protestas feministas, hemos manifestado la postura de la CNDH: siempre vamos a apoyar a las mujeres y a todas las víctimas que sientan que sus derechos están siendo violados", manifestó

Por otro lado, al ser cuestionada por el desabasto de medicamentos comentó que si hay algún problema de desabasto de medicamentos “es posible presentar una queja ante la CNDH y habrá la presencia de un visitador. Estamos trabajando para resolver el problema de medicamentos".

Escucha aquí la entrevista completa:

cardie