Crea MIRES, primer cuarto oscuro del estado

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 28 de January, 2019 | 6:10 PM

Miradas de Esperanza (MIRES), será la primera fundación para personas invidentes del Estado en trabajar con “El Cuarto Oscuro”, una pequeña habitación sin luz, llena de actividades didácticas y tecnológicas, “que dará luz a nuestros niños de baja visión”, indicó Lolina Fernández de Garza, Directora de la Asociación.

La pequeña habitación acondicionada en el edificio de MIRES, solo contará con la luz de las tabletas que permitirán a los estudiantes que tienen baja visibilidad, aprender colores, formas entre otras técnicas, señaló Mirza Ramírez, Rehabilitadora y coordinadora.

“Con este Proyecto, vamos a favorecer toda la visión restante que le quede a cada uno de nuestros alumnos de baja visión, que tal vez tiene una visión parcial”, expresó la Coordinadora.

Además del Cuarto Obscuro, este año la Fundación comenzará a trabajar con los alumnos por medio de un programa llamado Rehabilitación Visual, enfocado en niños de 0 a 10 años, “hacemos rehabilitación integral, que es aprender Braille, bastón, caja de matemáticas, lector de pantalla, todo en voz y táctil especial para ellos”.

“Por medio de un sub programa que se llama estimulación visual que va encaminado a bebes, preescolares, hasta niños de diez años, tenemos que enseñarlos a ver, ese sería nuestro lema sería, enséñame a aprender a ver”, añadió Mirza Ramírez, Rehabilitadora y coordinadora.

“Tengan por seguro que cada meta que nuestros niños alcancen, tendrá tatuada su nombre, no tengan duda que ya han trascendido “, expresó la Lolina Fernández, agradeciendo a Efraín Dávila, Pablo Bárcena Alonso y a su esposa María Teresa de Bárcena, por haber apoyado en la noble causa que tiene como propósito, impulsar el desarrollo visual e intelectual de los estudiantes.

BHG