Crea SRE Centro de Investigación Internacional en apoyo a Ebrard

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 03 de July, 2020 | 1:13 PM

Crea SRE Centro de Investigación Internacional en apoyo a Ebrard

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ha creado el Centro de Investigación Internacional Matías Romero, que coordinará las actividades de asuntos internacionales con la participación de servidores públicos y expertos, para apoyar la toma de decisiones del canciller Marcelo Ebrard.

En el Diario Oficial de la Federación se detalló que el Centro coordinará la elaboración de documentos y actividades de análisis e investigación internacional con servidores, académicos y expertos.

“Corresponde a esta dependencia, a través del Instituto Matías Romero… promover mecanismos de reflexión sobre problemas de coyuntura, tales como foros, seminarios y estudios especializados, cuyo objetivo sea congregar a servidores públicos, académicos y otros expertos en temas vinculados al campo de los estudios internacionales, a fin de proporcionar al secretario elementos para la toma de decisiones”, expone el acuerdo publicado por el DOF.

El objetivo, indicó la Cancillería, es “para procurar contribuir a la toma de decisiones en política exterior y al entendimiento de los acontecimientos de la política internacional”.

En el documento se precisó también que los gastos que se generen por su operación, conservación y mantenimiento, “deberán cubrirse con los recursos autorizados en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020 y para los años subsecuentes”.

UANE