Crea Tamaulipas Vocería de Seguridad Pública

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 08 de junio, 2023 | 6:33 PM

Crea Tamaulipas Vocería de Seguridad Pública

Para informar con la verdad, de forma directa y oportuna sobre hechos fidedignos y con el compromiso prioritario de proteger la integridad de las y los tamaulipecos, el gobierno estatal anunció la creación de la Vocería de Seguridad de Tamaulipas, que será coordinada por Jorge Cuéllar Montoya, quien además es titular del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública en la entidad.

En un pronunciamiento ante representantes de medios de comunicación, el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González informó que en la dinámica de fomentar la transparencia, honestidad y en un ejercicio de comunicación directa, por instrucciones del gobernador Américo Villarreal Anaya, se creó la Vocería que además informará de las acciones de Protección Civil.

Explicó que este mecanismo será un trabajo conjunto entre las instituciones de seguridad, inteligencia y procuración de justicia y estará integrada por una mesa de coordinación interinstitucional, conformada por la Secretaría de Seguridad Pública, Fiscalía General de Justicia, Protección Civil estatal, el Instituto Tamaulipeco para los Migrantes, la Coordinación de Comunicación Social del Gobierno del Estado, el Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública, la Secretaría General de Gobierno a su cargo y, por supuesto, las distintas fuerzas federales que operan en la entidad.

“Esta mesa de coordinación sesionará una vez al día como punto de partida y tendrá tres vertientes; uno, las redes sociales de la Vocería; dos, las declaraciones y entrevistas del vocero a los medios de comunicación y tres, los comunicados oficiales que se les harán llegar oportunamente”, refirió.

Villegas González puntualizó que se ha diseñado un protocolo de semaforización, con el objetivo de que cada situación sea valorada por la mesa de coordinación y se pueda dar un aviso para que la ciudadanía esté informada; “por supuesto que los avisos serán sobre hechos que estén plenamente confirmados y corroborados por las autoridades correspondientes”.

Durante su intervención, el vocero de Seguridad de Tamaulipas, Jorge Cuéllar Montoya, señaló que inician funciones a partir de este viernes 9 de junio y enfatizó que este mecanismo, tiene dos ejes fundamentales; uno, ser facilitador del trabajo de las y los periodistas debido a la importancia de su labor.

“La otra vertiente es dar información fidedigna, información veraz y sobre todo oportuna para todos los tamaulipecos. Es lo que los tamaulipecos merecen, es lo que los tamaulipecos aspiran y tenemos ese encargo de nuestro gobernador; informar con la verdad”, afirmó.

Para finalizar, los funcionarios estatales, reiteraron que Tamaulipas se encuentra entre los once estados más seguros del país, según datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública y es el segundo estado fronterizo más seguro de México, solo después de Sonora.

Las redes sociales oficiales de la Vocería son en Facebook,

Vocería de Seguridad Tamaulipas y en twitter @VoceriaSegTamps

SEMBLANZA

Jorge Cuéllar Montoya es originario de Matamoros. Estudió la licenciatura en Administración de Empresas y la maestría en Administración Pública con especialidad en Ciencias Políticas, ambas por la Universidad Autónoma de Nuevo León y el doctorado en Educación por la Universidad de La Habana en la República de Cuba.

Fue maestro investigador titular de la UANL y ha impartido conferencias en diversas universidades del país y de Cuba; tiene una certificación como formador de emprendedores por la Universidad de Salamanca, España.

Ha sido funcionario en los tres niveles de gobierno en distintos estados de la República y es rector fundador de la Universidad Metropolitana de Monterrey.

Además, ha publicado artículos en revistas especializadas impresas y electrónicas, ha sido tutor en tesis de maestría y doctorado.

Es autor del libro “Vigencia del Pensamiento Educativo de José Martí” publicado por la UANL, “Guía Inagotable para la Docencia”, “José Martí, vigencia de su filosofía educativa” y “La Política en José Martí”.

Actualmente se desempeña como titular del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública de Tamaulipas y forma parte de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.

UANE