Creadores de “Glee” anuncian que crearan un fondo universitario para hijo de Naya Rivera

Reflector / Reflector / Por: Staff NotiGape

Publicado: 14 de July, 2020 | 11:30 PM

Creadores de “Glee” anuncian que crearan un fondo universitario para hijo de Naya Rivera

Ryan Murphy, Brad Falchuk e Ian Brennan, los responsables del exitoso programa “Glee” que le dio el salto a la fama de muchos artistas, como Naya Rivera; anunciaron que están creando un fondo universitario para el hijo de Rivera. 

La actriz de 33 años llevaba 6 días reportada como desaparecida en el lago Piru, en Estados Unidos, donde salió de paseo en bote con su hijo de cuatro años, cuando su cuerpo sin vida fue encontrado ayer lunes. 

Parte del elenco de esta serie han expresado sus condolencias, incluso algunos se presentaron al lago en compañía de la familia de Rivera, mostrando su apoyo y esperanza que ella este bien, poco antes de ser encontrada. 

Pero uno de los tributos más emocionales fue el escrito por Ryan Murphy, Brad Falchuk and Ian Brennan, donde expresaron un poco de la grandiosa persona que fue Rivera, de su talento que dejó marcado varios éxitos en la serie. 

Como muestra de agradecimiento por haber prestado su talento y carisma con esta producción durante años, los productores informaron que crearan un fondo para la Universidad del hijo de Rivera, Josey Hollis, quien se encontraba en el momento que su madre desapareció, sin embargo, Naya dio su último esfuerzo para salvarlo y que llegara bien a la superficie. 

A continuación, el tributo completo por parte de los creadores del programa Glee. 

“Estamos desconsolados por la pérdida de nuestra amiga Naya Rivera. 

Naya no era un personaje regular de la serie cuando la contratamos en Glee. No tenía más de unas pocas líneas en el piloto. Pero no nos llevó más que un episodio o dos para darnos cuenta de que tuvimos suerte de encontrar una de las estrellas especiales más talentosas con las que jamás tendríamos el placer de trabajar. Naya podía actuar, podía bailar, y podía cantar (¡podría cantar!) Podría hacer una broma tan bien como podría aplastarte con una escena emocional. Ella podría moverse entre ser aterradora y profundamente vulnerable con facilidad. Era una alegría para escribir, una alegría para dirigir y una alegría por estar cerca. 

Naya es responsable de numerosas actuaciones musicales icónicas de Glee - The Adele Mash Up, Valerie, Songbird- pero su mayor legado de Glee es probablemente el humor y la humanidad que trajo a la relación de Santana con su mejor amiga y eventual novia / esposa Brittany (interpretada por Heather Morris). Fue una de las primeras veces que una relación abiertamente lesbiana, de escuela secundaria se vio en la televisión y Naya entendió lo que "Brittana" significaba para las muchas mujeres jóvenes que se veían representadas en la televisión por primera vez. Naya siempre se aseguró de que el amor de Santana por Brittany se expresara con dignidad, fuerza y puras intenciones. Naya siempre se conmovió por las chicas que se acercaron a ella para decirle cuánto les afectó el amor de Santana y Brittany. La obligación de Naya con ellos y con todos sus fans era obvia. Tenía la rara combinación de humildad y confianza sin fin en su talento. 

Naya era un verdadero profesional. Siempre a tiempo, siempre supo sus líneas (lo cual no fue fácil teniendo en cuenta los bocados gigantes de diálogo que a menudo le damos), siempre mantuvo a todos riendo en el set. Ella era cálida y cariñosa y ferozmente protectora del resto del elenco. Era dura y exigente. Era divertida. Era amable. Era generosa. Hubo altibajos durante los maravillosos y estresantes años que pasamos haciendo Glee. No estábamos de acuerdo, peleamos, inventamos, luego peleamos un poco más de lo que inventamos de nuevo. El tipo de cosas que suceden en una familia. Naya era más que un actor en nuestro programa, era nuestra amiga. 

Nuestros corazones se van a su familia, especialmente a su madre, Yolanda, que era una gran parte de la familia Glee y su hijo Josey. Los tres estamos actualmente en el proceso de crear un fondo universitario para el hermoso hijo que Naya amaba más que nada. 

-Ryan, Ian y Brad”. 

UANE