Crean con éxito el primer ventilador mexicano

CORONAVIRUS / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 28 de May, 2020 | 11:20 PM

Crean con éxito el primer ventilador mexicano

Un grupo de destacados médicos, científicos, ingenieros biomédicos y cirujanos del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”, desarrollaron con éxito el primer ventilador mexicano VSZ-20. 

Este ventilador ya se encuentra listo para atender a pacientes con COVID-19 que requieran intubación, contando ya con la certificación de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios para su uso. 

“Reconocemos el esfuerzo entre el Instituto Nacional de Ciencias Médicas, la Secretaría de Relaciones Exteriores y las empresas FEMSA y METALSA, además del TEC-SALUD, del Tecnológico de Monterrey por su contribución en la fabricación de los componentes y el ensamble del primer ventilador artificial para combatir la COVID-19, totalmente hecho en México”, refirió la Comisión Permanente del Congreso. 

Cada ventilador tendrá un costo de 10 mil dólares, siendo ensamblado en su mayoría con piezas nacionales, esperando fabricar mil 500 ventiladores que serán donados a hospitales de México según su necesidad. 

cardie