Crean GoFoundMe para apoyar a Trump a pagar multa millonaria por fraude

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 21 de February, 2024 | 12:02 AM

Crean GoFoundMe para apoyar a Trump a pagar multa millonaria por fraude

Más de 800 mil dólares son los que ha reunido hasta este momento el GoFundMe creado para apoyar al expresidente de Estados Unidos a pagar la multa por fraude en Nueva York.

La recolección llamada ““Apoyemos a Trump; Financiar la sentencia injusta de 355 millones de dólares” fue iniciada hace 4 días por Elena Cardone después de que un juez sentenciara al republicano a pagar la suma meta por el juicio civil que enfrenta por sobrevaluar sus inmuebles en una declaración financiera para obtener préstamos más favorables de bancos y aseguradoras.

“Apoyo firmemente al presidente Donald Trump frente a lo que considero un trato injusto y sin precedentes por parte de ciertos tribunales. Las recientes batallas legales que enfrenta no son sólo un ataque contra él, sino un ataque contra los mismos ideales de justicia y debido proceso que todo estadounidense merece. Es un momento que pone en duda el equilibrio entre la justicia y la aplicación de la ley, cuyo objetivo desproporcionado es silenciar una voz que ha estado a la vanguardia de la defensa de la fortaleza, la prosperidad y la seguridad de Estados Unidos”, escribió en la plataforma Cardone.

Las críticas respecto a este fondo han saltado en redes sociales, llevando a que el portavoz de GoFoundMe, Jalen Drummond aclarará que el movimiento estaba “dentro de sus términos y servicios”.

UANE