Crean nuevas licencias de manejo en este 2020

Tamaulipas / Matamoros / Por: Staff NotiGape

Publicado: 06 de January, 2020 | 6:00 PM

La secretaria de finanzas del gobierno del estado de Tamaulipas a través de sus oficinas fiscales a partir de este mes de enero de 2020, implementó nuevas licencias de manejo.

Mario Tomas Reyes Silva, jefe de la oficina fiscal en Matamoros, explicó que esta nueva disposición también implementa licencias de manejo hasta por cinco años en su vigencia, pero con un monto mas elevado.

Tomás Reyes agregó también que a partir de este año surge la licencia de manejo denominada “Aprendiz” y esa es únicamente para los jóvenes de entre 16 y 18 años es decir, solo por dos años, también comentó que ya no hay descuentos en el costo de las licencias en las oficinas fiscales, para poder hacerse acreedor a un descuento del 15%, necesariamente el solicitantes debe de hacer su trámite en línea en la página oficial de la Secretaría de Finanzas del gobierno del estado de Tamaulipas.

Así que a partir de este 2020 hay cinco tipos de licencias de manejo cuando tradicionalmente solo se expedían tres, los costos de la licencia oscilan entre 676 pesos para automovilista y Aprendiz por dos años la mas barata, y la mas cara de 2112 pesos de chofer por un período de 5 años.

UANE