Crearán Procuraduría Urbana para atacar crecimiento desordenado

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 08 de November, 2017 | 2:04 PM

Crearán Procuraduría Urbana para atacar crecimiento desordenado

Son siete los municipios de Tamaulipas donde más se pronuncia el crecimiento desordenado, reconoció el Subsecretario de Ordenamiento Territorial,   Gerardo Villaseñor Montes.

Aunque informó que este crecimiento desordenado se presenta en todas las ciudades de la entidad, destacó que son los municipios de Ciudad Victoria, Tampico, Aldama, Altamira, Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo los que más presentan esta problemática.

No obstante adelantó que se tiene prevista la creación de la Procuraduría Urbana para vigilar y sancionar el crecimiento urbano desordenado.

Formar profesionistas en el tema del crecimiento desordenado de las ciudades sería un alivio para poder acabar con esta problemática, dijo el funcionario estatal.

Gerardo Villaseñor Montes, fue entrevistado previo al inicio del ciclo de conferencias de Desarrollo Urbano Sustentable, el cual estará vigente toda una semana y en la que se pretende crear conciencia en los alumnos para que puedan encontrar carreras afines al estudio de las ciudades.

cardie