Crece demanda laboral de mexicanos en el extranjero

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 14 de febrero, 2020 | 10:10 PM

Crece demanda laboral de mexicanos en el extranjero

Enfermeros e ingenieros podrán trabajar legalmente en países como Alemania y Canadá, de acuerdo con el Coordinador Regional del Servicio Nacional del Empleo (SNE), Alfonso González Gutiérrez, quien hizo un llamado a los interesados a presentarse a las oficinas locales del SNE.

Uno de los principales requisitos para el aplicante es dominar el inglés, aunque los requerimientos varían dependiendo de la vacante y del país solicitante, por lo que el SNE apoya con asesorías y trámites completamente gratuitos, incluso al volver a México, siendo el caso más reciente el de un grupo de trabajadores que completó su estadía en Canadá.

Sin embargo, las ofertas varían constantemente por lo que exhortó a la población a visitar personalmente las oficinas para consultar de primera instancia los distintos puestos a los que pueden calificar, "estamos actualizando todas las vacantes que tenemos para poder salir a trabajar legalmente fuera del país".

Mientras que, para aquellos que deseen trabajar en el territorio mexicano, hay programas como las Jornadas laborales, que recientemente se desarrollaron en Díaz Ordaz y Camargo, para apoyar a las empresas establecidas en ciudades aledañas que requieren personal.

Además, semanalmente llevarán la brigada ‘’Chamba en tu colonia’’ a un sector distinto, con vacantes para en la rama industrial, comercial y de servicios, dirigido al público en general, ya que hay empleos generales hasta puestos para profesionistas.

Agregó que este programa aún se encuentra definiendo los días exactos desarrollarse, al igual que la Feria Nacional del Empleo 2020, la cual se celebrará tentativamente durante las próximas semanas, sin embargo aún falta definir la fecha exacta de este evento que en 2019 logró un 70% de colocación.

cardie