Crece interés de parejas foráneas por adopciones

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 04 de December, 2017 | 7:27 PM

Crece interés de parejas foráneas por adopciones

Con la agilización de los trámites para la adopción de menores, se han incrementado las solicitudes de familias de otros estados de la república, reconoció la Directora General del DIF Tamaulipas, Omeheira López Reyna.

Explicó que estas solicitudes de adopción provienen principalmente de Nuevo León, Veracruz y la Ciudad de México, quienes han mostrado interés por los niños que se encuentran en la casa hogar del DIF y han iniciado el procedimiento legal.

“Tenemos un aumento bastante fuerte y mucha motivación de otras entidades federativas que les interesa adoptar”, dijo.

Dejó en claro que las reglas o los requisitos no fueron más flexibles si no que realmente el procedimiento es más ágil ya que se disminuyó el término a 30 días de iniciar el procedimiento y lo que se busca es que el menor no crezca en las instituciones o en los centros o casas hogares sino realmente pueda convivir temporalmente con una familia mientras se resuelve su situación.

Cabe mencionar que el pasado 21 de abril, se publicó en el Periódico Oficial la Ley De Adopciones Para El Estado De Tamaulipas, al respecto López Reyna, explicó que con esta ley, se promulgó su respectivo reglamento que contempla que desde el inicio del proceso, los menores de edad se incorporen a un nuevo hogar y crezcan a lado de una familia de acogimiento, previamente considerada legalmente adecuada y bio-socio-psíquicamente idónea para adoptar.

“En el tema de adopciones tenemos la ley que se hizo este año y así pudimos hacer una asignación de familias temporales para acogimiento temporal a menores...buscamos las mejores familias que pudieras tener a los niños se hicieron dos cursos exclusivamente para padres en ellos hubo más de 140 familias que estuvieron interesados en calificar para la adopción”, apuntó.

Por otra parte, destacó que se iniciaron seis procesos de pérdida de patria potestad para que los menores puedan tener un acogimiento pre-adoptivo, en algunos casos por causas de maltrato y están en proceso otros cuatro.

“Entregamos 6 en adopción ya resueltos y tenemos una cantidad de menores que pueden ser viables en adopción de pre acogimiento adoptivo tenemos aproximadamente unos 8 ahorita”.

Finalmente detalló que se está revisando en todos los centros asistenciales la situación jurídica de los menores para cuantificar cuantos casos como esos existen y poder solucionarlos.

UANE