Crece tensión electoral en Michigan con el fin de evitar victoria de Trump

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 18 de November, 2020 | 2:53 PM

Crece tensión electoral en Michigan con el fin de evitar victoria de Trump

Michigan estuvo cerca de darle la victoria a Donald Trump luego de presión en sus acusaciones de fraude contra el demócrata Joe Biden, dentro de las urnas.

Los dos miembros republicanos del consejo electoral del condado de Wayne, el más grande del estado, se negaron a certificar los resultados de la elección, lo cual puso en duda durante días, al ganador de dicho estado.

Horas después, los republicanos acordaron con otros dos miembros demócratas del consejo electoral, el certificar los resultados y el compromiso de que el secretario de Estado de Michigan va a ser el auditor del recuento.

Michigan es uno de los estados que Trump ganó en 2016 a Hillary Clinton, por la mínima de 11 mil votos; mientras que el recuento de Biden es de una diferencia de 158 mil votos.

En el consejo electoral del condado se cuenta con dos republicanos y dos demócratas. Los dos republicanos se han negado a certificar los resultados del Condado, luego de entregar casi el 70% de sus votos a Biden, argumentando una incongruencia por pocos votos entre los registros de votantes y los que fueron emitidos.

cardie