Crecen las ventas de tableros de ajedrez gracias a ‘The Queen’s Gambit’

Reflector / Reflector / Por: Staff NotiGape

Publicado: 23 de noviembre, 2020 | 11:41 PM

Crecen las ventas de tableros de ajedrez gracias a ‘The Queen’s Gambit’

El 23 de octubre se estrenó ‘The Queen´s Gambit’, una serie que se ha popularizado rápidamente en la plataforma de Netflix, en la muestran la historia de Beth Harmon, interpretada por Anya Taylor-Joy, una astuta jugadora de ajedrez que cuenta su historia en el orfanato y sus experiencias con las drogas y el alcohol.

Esta serie ha catapultado de nuevo a los tableros de ajedrez, pues, según Goliath Games, quien distribuye entre otras cosas, tableros de ajedrez, indica que sus ventas sobre estos juegos han aumentado en un mil por ciento. Sin embrago, no han sido los únicos que han notado la popularización del ajedrez.

La portavoz de eBay, Kara Gibson, ha registrado un aumento del 215 por ciento en la venta de los tableros de ajedrez, así como también los equipos que incluyen relojes y temporizadores, los cuales han aumentado 45 veces más desde el estreno de la serie.

Por si fuera poco, Peter Friedlander, vicepresidente de series originales de la plataforma Netflix, indicó que las búsquedas de ajedrez en Google se han duplicado y que las cuestiones sobre ‘‘cómo jugar al ajedrez’’ han alcanzado su pico más ato en los últimos nueve años.

cardie