Crecimiento urbano e inseguridad afectan asistencia a curso de verano: CCR

Tamaulipas / Reynosa / Por: Andrea Santa María

Publicado: 28 de July, 2017 | 3:16 PM

Con cerca de 20 años de haber implementado el programa “Vive el arte en vacaciones”, la Casa de la Cultura de Reynosa A.C. ha visto disminuir en  un 20% el número de niños y jóvenes que acuden a este curso, siendo los principales motivos de esto el crecimiento de la mancha urbana y la inseguridad.

Así lo afirmó su directora, Elsa Munguía González, quien señaló que, a pesar de contar con maestros certificados por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y una trayectoria en el fomento artístico y cultural de 40 años en el municipio, existen factores que van más allá de sus posibilidades, pues incluso se brindan becas para los menores de bajos recursos.

“La ciudad ha crecido hacia el poniente, hacia el sur, hacia otros lugares y hemos quedado en la orilla, yo creo que eso ha impedido un poco que la gente se traslade aparte, las circunstancias en que se encuentra nuestra ciudad no es tan fácil para los padres de familia poderse mover”.

Pese a esto, indicó que el interés que muestra la ciudadanía por estas tres semanas en que se acerca a los menores de 3 a 15 años a las 4 disciplinas artísticas: danza, teatro, artes plásticas y música, además de ajedrez; prevalece ya que en este periodo se han inscrito un total de 100 alumnos a los que se atiende con la “convicción de que, a través del arte formamos mejores seres humanos con valores, principios, sensibilidad y conocimiento”.

Las inscripciones continúan abiertas en las instalaciones de la Casa de la Cultura para las últimas dos semanas del curso de verano, teniendo disponibilidad en los dos horarios de 9:00 a 13:00 y de 15:00 a 19:00 horas, pudiendo pagar sólo una semana o las dos que culminarán con  la muestra final de trabajos el 11 de agosto.

cardie