CREDE de Nuevo Laredo aplicará examen para alumnos reprobados en el pasado ciclo escolar

Tamaulipas / Nvo. Laredo

Publicado: 08 de September, 2021 | 5:04 PM

Este viernes 10 de septiembre será aplicado en Nuevo Laredo, el examen general de conocimientos a 59 alumnos de primaria y secundaria reprobados en el pasado ciclo escolar.

José Ángel Rodríguez Zapata, coordinador del área de control escolar del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) en la ciudad dijo que el objetivo de la evaluación es favorecer la reincorporación de los estudiantes y disminuir el rezago educativo.

Explicó que este examen es para los alumnos que tengan al menos una materia de sexto de primaria reprobada, así como alumnos de primero o segundo de secundaria que tengan cinco materias o más reprobadas y para los jóvenes de tercero de secundaria que tengan todas las materias reprobadas.

“Nosotros físicamente tenemos recibidas 59 solicitudes para el examen general de conocimientos, el pasado viernes 3 de septiembre cerró la convocatoria para solicitar el examen que será aplicado este viernes y deberá contar con usuario y contraseña que les debe llegar al correo electrónico del tutor que los registró”, aseguró.

Comentó que el próximo 8 de octubre habrá otra oportunidad para los jóvenes que no acrediten en esta ocasión el examen.

“Los alumnos se pueden registrar entre el 27 de septiembre y 2 de octubre, ya que son las fechas para subir las nuevas solicitudes, pero aún existe otra oportunidad para acreditarlo, alumnos que obtengan una acreditación del ciclo escolar anterior mediante el examen general de conocimientos quedan en forma definitiva promovidos al siguiente grado escolar”, concluyó Rodríguez Zapata.

UANE