Créditos a negocios, precio de la gasolina, esto y más en conferencia matutina de AMLO

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 20 de April, 2020 | 8:02 AM

Créditos a negocios, precio de la gasolina, esto y más en conferencia matutina de AMLO

Esta mañana en conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que esta semana se tendrá la selección y comenzará la dispersión de recursos a los pequeños negocios que serán beneficiados con un millón de créditos que brindará su administración ante la pandemia del coronavirus en el país.

“La reunión de gabinete de seguridad se prolongó hay mucha información. Vamos a dar a conocer el día de hoy como nos organizamos para dar créditos a los negocios familiares tanto del sector formal como informal… En esta semana vamos a tener mínimo un millón de personas seleccionadas, de dueños de establecimientos comerciales y pequeños negocios y el paso siguiente será la dispersión de estos fondos”, explicó.

López Obrador prevé que las dispersión de fondos se realice de manera electrónica y no presencial debido a la contingencia sanitaria; afirmó que para finales del mes de mayo aquellos de solicitaron el crédito para su negocio podrán acudir a la sucursal bancaria para llevar a cabo los trámites correspondientes.

"El paso siguiente va a hacer la dispersión de estos fondos, que por la cuarentena vamos a procurar que se hagan por la vía de bancos, de manera electrónica a cuentas que tengan abiertas los beneficiarios o con sistemas de entrega no personal, que no tengan que asistir a las sucursales bancarias, y posteriormente cuando ya empiece la declinación de la epidemia, cuando baje la fase más difícil que se pueda asistir a las sucursales. Pensamos que en mayo a más tardar a finales de mayo van a tener dos millones de créditos las pequeñas empresas familiares del sector o formal e informal", aseguró.

Por su parte, Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), detalló que se activará a partir del 21 de abril una página de internet para que micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) puedan registrarse para obtener un crédito que dará el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ante la pandemia del coronavirus.

“A partir del 21 el Seguro Social va a disponer en su página de un apartado donde los patrones podrán ingresar su RFC, ahí le vamos a decir si es elegible para el crédito… en ese momento se genera una solicitud”, mencionó.

El funcionario añadió que son 645 mil 102 empresas las que cumplen con el criterio para poder obtener un crédito de 25 mil pesos.

En otro tema, Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal de la Federación (Profeco), dio a conocer el “Quién es quién” en los precios de los combustibles en México, destacó que en promedio la gasolina regular está en un promedio de 12.98 pesos.

“En la gasolina regular el precio más alto, con el margen más alto lo encontramos en Pabellón de Arteaga, Aguascalientes, un precio al público de 18.90 pesos y lo podemos contraponer con la más económica en San Agustín Tlaxiaca, Hidalgo con 12.98 pesos”, explicó.

cardie