Créditos hipotecarios mantienen al sector inmobiliario de Nuevo Laredo

Tamaulipas / Nvo. Laredo

Publicado: 13 de August, 2021 | 4:45 PM

La pandemia causada por el virus Covid-19, ha creado circunstancias especiales para quienes buscan adquirir una propiedad, por un lado, la incertidumbre causada por la pandemia hizo que algunas personas dejaran en pausa la compra de su casa, sin embargo, la recuperación del sector inmobiliario está en los créditos hipotecarios. 

Fernando Torres Villarreal, propietario de la inmobiliaria FT y Asociados en Nuevo Laredo destacó la labor del gobierno federal al apoyar con créditos hipotecarios a los trabajadores. 

“Si no fuera por los créditos de Infonavit, de los bancos  y demás entidades financieras, el negocio inmobiliario estuviera sufriendo  y pasando por situaciones muy críticas, gracias a esto tenemos la oportunidad  de seguir trabajando en darle la vivienda  a quien tanto lo requiere, ya que no hay dinero circulante en la ciudad, el 95 por ciento de nuestra operaciones son a través de las financieras”, aseguró. 

Destacó que el sector inmobiliario no se ha visto afectado, pero tampoco beneficiado porque han estado con la incertidumbre de que va a pasar, sin embargo, concretamente la demanda de casas en rentas, en locales, bodegas y patios para transportes  se ha mantenido en la ciudad. 

“En cuando a compra-venta sigue fluyendo, no tanto como otros años, porque estamos frente a dos fenómenos, el de la crisis económica y la pandemia,  esto desfavoreció algunos negocios que ya estaban encaminados, pero en general las operaciones se han mantenido”, finalizó Torres Villarreal.

cardie