Créditos para reactivación económica podrían empezar a fluir la próxima semana

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 14 de May, 2020 | 9:13 PM

Créditos para reactivación económica podrían empezar a fluir la próxima semana

La próxima semana podrían estar liberándose los créditos para apoyar a empresas tamaulipecas ante esta contingencia, así lo dio a conocer el Secretario de Desarrollo Económico en la entidad, Carlos García González.

Precisó que la convocatoria para la reactivación económica se lanzó hace algunos días y se hace en coordinación con la banca de desarrollo y los diferentes bancos.

“Ya hemos recibido muchas solicitudes estamos en proceso de integrar los expedientes por parte de los bancos y espero que la próxima semana comiencen y eso será de mucho apoyo”, indicó.

Precisó que serán alrededor de mil a dos mil empresas las que podrían resultar beneficiadas, dependiendo del monto que soliciten, que puede ir desde 50 mil hasta los 2 millones de pesos.

“Es de gran ayuda pero va a ser suficiente, pero ya se está platicando con nacional financiera para ver si hacemos otro programa de reactivación este mismo año, además el gobernador anunció congelar los pagos de capital e intereses para todos los microcréditos y créditos empresariales, fueron arriba de 600 empresas que participaron en este programa”, indicó.

Por otra parte, mencionó que a partir del primero de junio se podría reactivar la actividad económica con la reapertura de comercios, fábricas, maquiladoras y otros negocios, el cual se daría con todas las medidas sanitarias, de manera paulatina y con un reducido número de personal.

"Se ha estado considerando en coordinación con la Secretaría de Salud el poder permitir a algunas empresas que requieren de calibrar y de preparar sus máquinas ante una inminente apertura a que puedan entrar grupos muy reducidos de personal con todas las medidas sanitarias habidas y por haber para ir realizando esto", concluyó.

UANE