Criminaliza Justicia Tamaulipas los hechos ocurridos en Jalisco

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 25 de September, 2018 | 2:59 PM

Criminaliza Justicia Tamaulipas los hechos ocurridos en Jalisco PayvKwVgLsLDgR6Hj1BO.png

Giovanni Barrios Moreno, Presidente de Justicia Tamaulipas, criminalizó el reciente caso del Estado de Jalisco donde más de 400 cuerpos sin identificar fueron encontrados en dos camiones conocidos como “el tráiler de la muerte”, y señaló que no se descarta la posibilidad de que sucediera lo mismo en Tamaulipas, años atrás.

“Es muy lamentable, reprochable e indignante lo que sucedió en Jalisco, yo creo que también sucedió en Tamaulipas hace unos años, sin embargo creemos que con la apertura de la fosa en Miguel Alemán, es un pasó para que los cuerpos humanos sean identificados y sean puestos de acuerdo a los protocolos nacionales e internacionales para salvaguardar los restos humanos para que puedan ser dignamente en su momento inhumados por sus familiares”, expuso el entrevistado.

De igual forma refirió que las personas responsables de lo sucedido en Jalisco deben ser sancionadas severamente, debido a la lamentable e inhumana forma de actuar hacía las víctimas, así como re victimizar a los familiares, “porque es grave ver que tu hijo o hija, o tu familiar se encuentre a lo mejor en una caja de tráiler apilado con más de 200 cuerpos, lo cual consideramos denigrante e inaceptable”.

“También en Tamaulipas debe considerarse procurar que no suceda este tipo de actos en nuestro estado, yo creo que por ese lado la fiscal de desaparecidos en el estado, ha hecho una labor digna”, agregó Giovanni Barrios.

Además señaló que ya se tiene información de que en las próximas semanas ya se comenzará a laborar en este municipio, el segundo Cementerio Ministerial.

“Tengo información de que en las próximas semanas se estarán comenzando la labor en Reynosa para crear el segundo cementerio ministerial, para poder poner o colocar los cuerpos que sean encontrados”, expuso el Presidente de JT.

UANE